Ir al contenido principal

El camino...

Decidí sentarme a escribir otro post en mi blog porque estuve leyendo a @LaPerfecta y recordé una conversación que, definitivamente, marcó mi vida. Quizás no la tuve presente por mucho tiempo, pero hoy me volvió a la mente como una epifanía, para recordarme algo que había olvidado.

Hace aproximadamente 5 años conocí por MySpace a un chico que decía ser escritor. Nuestra primera conversación fue acerca de Benedetti y Cortázar, él prefería al argentino, yo al uruguayo. Discutimos si era mejor "Todos los fuegos el fuego" o "Despistes y Franquezas", llegamos a la conclusión de que son diferentes estilos y que no eran comparables.

Poco a poco fuimos hablando más y más, siempre por mensaje privado. Usábamos este medio como un chat porque ninguno, nunca, pidió e-mail o teléfono. Él fue mi secreto por unas semanas, nadie supo de su existencia y yo todavía dudo de ella.

Un día le pregunté su nombre (no lo tenía en su nick de MS) y me dijo que era Julio, yo me reí y le dije, escéptica, que era demasiada casualidad que se llamara como su escritor favorito. Me respondió "Nada es casualidad, ni siquiera el hecho de que tú y yo nos hayamos encontrado". Él me hacía sonreír, más que el que era mi novio en esa época, y me llamaba Alicia "como la del país de las Maravillas". Él era algo más, pero algo menos también.

Una de esas noches que me conecté tuvimos esa conversación, la inolvidable, la que acabo de buscar en mi MySpace:

Yo: Cual es la pregunta de hoy? jajajajajaja.
Él: Una difícil. ¿Cuál es tu sueño?
Yo: Mi sueño de que? de la vida? de que?
Él: Tu sueño, Alicia. Algunas mujeres sueñan con casarse y tener hijos, otras con tener una carrera fructífera a cualquier precio, otras con viajes. ¿Tú con qué sueñas?
Yo: Bueno, yo sueño con ser escritora, ojala pudiera ser poeta, pero aqui en Venezuela eso no da plata y no voy a vivir de cables. Eso me lleva a otro sueño, me quiero ir de aqui, que si a Argentina, que me parece que es un país de poesía, aunque nunca he ido. Quizás alla tenga mas chance ¿no? Tambien quiero casarme, pero no con cualquiera, quiero conseguir al amor de mi vida, como al principe azul o algo asi jajajaja. No sé... Y tu sueño cual es?
Él: Te parecerá loco, no tanto como el sombrerero, o el poema del Jabberwocky, pero ahí va: Mi sueño es vivir.
Yo: Jajajajajajajajajaja no vale, en serio, explicame eso. No vives ya? Estoy hablando con un muerto? que miedo jajajajaja.
Él: Sólo viviendo se consiguen todos los sueños. ¿Nunca has leído a Calderón de la Barca? "Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son".
Yo: Ya lo busque en google, que fino... Pero igual es raro.
Él: Fíjate Alicia... Si cumples un sueño y no tienes más, te quedas en cero. Sabes que soy un utópico, por eso creo que un sueño termina justo donde comienza otro.
Yo: No se acaban los sueños nunca entonces, segun tu...
Él: Exacto, yo creo que pasamos toda nuestra vida soñando.
Yo: Entonces... nunca seremos felices tratando de alcanzar nuestros sueños?
Él: No dije eso...
Yo: Pero como demonios uno es feliz si nunca cumple un sueño?
Él: Simple, la felicidad no se encuentra en el sueño cumplido, sino en todo lo que haces para cumplirlo.
Yo: Ay no, ya estas medio Coehlo jajajajajaja. Mentira ninhio, pensaré en eso... Creo jajajaja capaz se me olvida...
Él: Escucha Fito Páez. Fito es un genio. Una de sus canciones empieza con "Lo importante no es llegar, lo importante es el camino". Eso es el resumen de lo que te acabo de decir.
Yo: Fito? ay no se, voy a ver. Buscaré la canción.
Él: Alicia, no hoy, ni mañana te acordarás de esto, pero en el momento que lo hagas espero que te sirva de algo. Ten paciencia.

Eso debe ser 1/8 de la conversación, fueron largas cuatro horas traducidas a privados del MySpace que todavía me hacen sonreír. Acabo de borrar la conversación lo más importante quedará aquí y él es un cuadro sin foto y sin nombre, un extraño más.

Ayer hablaba con mi chico de los sueños, del camino y de la paciencia. Hoy recuerdo esto. "Julio", el del nombre que nunca creeré, tenía razón: "Nada es casualidad". El camino es lo importante y, también es importante, con quién decides recorrerlo. El camino es contigo, pingüino. "Nada es casualidad". Ni siquiera el hecho de que haya empezado a sonar Bello Abril de Fito en este momento, cuando sonrío por mi gocho.

Gracias, señor "Cortázar", por enseñarme a escuchar Fito, esa frase es todo: "Lo importante es el camino".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexiones de una 34B

Lo admito. Sí. Públicamente lo admito. Hace dos años me quería hacer las lolas. ¿Por qué? Pues la razón es muy sencilla: No estaba conforme con mi 32B. La verdad no estaba conforme con nada de mi cuerpo. Siempre fui gordita, pero a los 17 años y luego de experiencias la inseguridad aumenta y los complejos también.

Por circunstancias de la vida, e hipoglicemia, rebajé esos kilos de más y estaba on fire ¡jajaja!. Me sentía demasiado bien, pero aún quedaba ese pequeño detalle que me incomodaba: Mi 32B. Veía mis sostenes como si fueran para una niña de 12 años y me daban ganas de llorar. Seguía insistiendo: "Cuando tenga plata me hago las lolas".

Pero no hubo necesidad. Con el paso del tiempo mis queridas compañeras fueron creciendo a paso de vencedores, hasta llegar al tamaño que tienen ahorita, con el cual me siento bastante conforme y estoy tratando de ser feliz. Ya no pienso en operarme, sino después que tenga mis hijos porque se me van a chorrear horriblemente y tampoco quie…

Receta para sonreír

• Ingredientes:
- Amor de familia.
- Amigos verdaderos.
- Recuerdos agradables.
- Dulzura.
- Sueños de colores.
- Ilusión.
- Emociones y sentimientos.
- Un corazón grande y limpio.

• Preparación:
- Mezcle en un tazón grande (puede ser su corazón) la taza de amor familiar, la de buenos recuerdos y la de amistad verdadera.
- Agregue la cucharada grande de ilusión.
- Ponga a cocinar a fuego lento hasta que lo sienta lo suficientemente compacto como para que no se rompa con facilidad.
- Si no se espesa rápidamente no lo lleve a la nevera, cuando los recuerdos son fríos descomponen la receta. Tenga paciencia, tarde o temprano su sonrisa irá tomando forma.
- Una vez macizo, vierta en un envase (puede ser su corazón) la mezcla.
- Rellene el bizcocho con mucha dulzura.
- Cubra con la crema de sueños de colores.
- Déjelo secar por muy poco tiempo, mucho puede ocasionar el mismo efecto de la nevera, los sueños secos no son un buen ingrediente.
- Adorne …

911

En caso de emergencia, coma. Prepárese su desayuno favorito y cómaselo en la cena porque puede. Busque lo que le gusta. Endulce su paladar. 

En caso de emergencia, lea. Transpórtese a otros mundos. Vea con otros ojos. Forme parte de otras historias.

En caso de emergencia, escuche música. Cante como si estuviera frente a 200.000 personas. Baile como si nadie lo estuviera viendo. Agite la cabeza al ritmo del bajo.

En caso de emergencia, escriba. Deje salir todo lo que lleva dentro. Póngalo en palabras. Forme rimas. Aventúrese a las décimas. Quédese en la prosa. Déjelo salir.

En caso de emergencia, salga. Vaya a un lugar que no conozca. Pasee por un parque. Sienta la brisa, la naturaleza. Piérdase y aprenda cosas nuevas.

En caso de emergencia, medite. Respire y ponga su mente en blanco. Encuéntrese.

En caso de emergencia, hable. Busque a sus amigos, a los de siempre, a los más nuevos. A los de la birra y a los del café. Desahóguese, así sea por Whatsapp.

En caso de emergencia, abrace. A la fami…