Ir al contenido principal

Miss Venezuela 2009: Una apreciación magenta

En una noche tan linda como ésa pasó de todo. No puedo, miento, en verdad no quiero explayarme a hablar de todo el show del Miss Venezuela que, por obligación tuve que ver este año. Para muchos no es un secreto que trabajo con chismes, por ende la noticia obligada del 25 de septiembre sería el Miss Venezuela.

A las siete de la noche de ayer estaba instaladísima (y amargadísima) en mi casa, con el televisor en Venevisión viendo el "Magno evento de la belleza nacional". Jai Ho, opening, Wanda y Jalimar, ¡que maaaaala fue la dirección!, misses desfilando con trajes de plumas y lentejuelas ¡literalmente! y demás. Maite, Daniel, Boris (fabulous!). Primer desfile, L'Squadron / Los Mackediches, reggaeton, Somos tú y yo, groovy, trajes de baño, pareos, Miss Zulia (¡y olé! los dejó locos con ese show de la levantada del pareo con el pie), Tito el Bambino, El amor es una magia, euforia, reggaeton, misses, desfile de gala.

El desfile de gala, particularmente, es mi favorito. Soy una jeva, pues. Me gusta ver los vestidos de las misses y criticarlos. A fin de cuentas todos hemos criticado alguna vez en nuestra vida y el que no lo haya hecho que lance la primera piedra. Normalmente no veo el certamen, pero en esta parte me gusta echarme en mi cama con mi mamá a hablar de los trapos de ciberlina de seda, organza y de las joyas de George Wittels.

- Maite: Miss Barinas: Esmeralda Yaniche. Esmeralda luce una creación de Pavel Mieses en gasa de seda amarilla con transparencias en forma de sol que dan luz a su cola.
- Yo: Berro, ¡la mataron! La tipa que es fea y le ponen ese vestido.
- Mamá: Verdad, ¿Qué estaba pensando ese hombre cuando hizo eso?

- Maite: Miss Distrito Capital: Patricia De Andrade. Patricia lleva un Vestido creado en ciberlina de seda y falda de organza color arena con detalles plata y oro.
- Mamá: Ay no, ese es muy simple.
- Yo: Pero no es feo. Yo me lo pondría para ir a una boda.

- Boris: Miss Mérida: María de Luz Da Silva. Miss Mérida luce una creación de Valentina Cedeño. en Chifón de seda color aqua (Yo: ok que bello Boris, ¡que estilo dijo aqua!) con detalles en el busto y cola que simula burbujas. Los accesorios de Miss Mérida son de George Wittels.
- Mamá: No, ¿qué es eso?
- Yo: Una piñata pues, ¡la odio! Ojalá que no quede en el cuadro. ¿Por qué tiene que caminar así como si se estuvierá desarmando?

- Boris: Miss Monagas: Yuly Tovar.
- Yo: ¡Que bello mami! Ese me encanta.
- Boris: Yuly nos luce una creación de Gilberto Martínez en tela de chifón color magenta.
- Mamá: Con razón te gustó tanto, magenta.

Pero nada mejor que el momento de las preguntas. Digamos que estos días investigando más acerca del Miss Venezuela he entendido muchas cosas. Es verdad: las chicas están bajo presión, las chicas no tienen un IQ de 140, las chicas están paradas al frente de miles de personas quesaben que se burlarán de ellas. No creo que sea fácil. Estoy segura que si me preguntan algo de eso a mi o a cualquiera de mis amigas bloggers contestaríamos algo diferente, pero ¡vamo' hombe'! Nosotras tenemos un Club de lectura, ellas un concurso de belleza.

- Daniel: ¿Es más díficil pedir perdón o pedir permiso?
- Yo: ¿Es más difícil redactar una pregunta más estúpida o responder esta pregunta tan estúpida?

- Daniel: ¿Es más díficil pedir perdón o pedir permiso?
- Yo: Pana, no sé, pero yo siendo tú le hubiese pedido permiso a Venezuela para salir en televisión nacional abierta con ese peinado, o sino ya que estás aquí pide perdón, ¿no?

- Daniel: En la euforia del Miss Universo a Dayana y Stefania se les cayó la corona, ¿Quién crees que debería pagarla?
- Yo: ¿De verdad esto es una pregunta para el concurso? Digo, porque creo que a nadie con más de cuatro dedos de frente le interesa eso.

- Daniel: En la euforia del Miss Universo a Dayana y Stefania se les cayó la corona, ¿Quién crees que debería pagarla?
- Yo:
Ya va, ¿Donald Trump no tiene como que suficiente dinero para que un cristal de esa corona sea como el equivalente a un ticket de metro (y ni siquiera un Multi abono)? Digo...

- Boris: Si tuvieses que asumir el rol de periodista ¿A quién entrevistarías?
- Yo: A Jorge Drexler porque tiene el don de fusionar mis dos pasiones la poesía y la música, pero como en este certamen necesitan algo más comercial y/o jalamecate entrevistaría a Daniel Sarcos y le preguntaría por qué el copete. ¿POR QUÉ?

- Boris: ¿Crees que el avance de la tecnología ha hecho las comunicaciones más impersonales?
- Yo: Dame tu pin y te respondo por una nota de voz.

- Boris: ¿Crees que el avance de la tecnología ha hecho las comunicaciones más impersonales?
- Yo:
Tienes twitter? Estoy segura que tus tweets deben ser una cosa de otro mundo. Yo seguramente te haría RT cada 5 segundos.

- Boris: ¿Crees que el avance de la tecnología ha hecho las comunicaciones más impersonales?
- Yo:
¿Ah? Disculpa no te escuché, estaba revisando en mi BlackBerry una notificación del Facebook... ¿No te fastidia que te etiqueten en esas fotos de "Los amigos de revisión"?

- Boris: ¿Crees que el avance de la tecnología ha hecho las comunicaciones más impersonales?
- Yo:
Totalmente la tecnología nos ha vuelto tan impersonales que ya sólo hablamos por mensajes de texto, BB MSN (los que tienen BB), twitter, facebook y MSN... Por cierto, ¡me encanta tu nick del MSN!

- Maite: ¿Te consideras una persona superficial?
- Yo: No chica para nada. Soy participante en un certamen que te valora por tu belleza física y te cataloga como la mujer más hermosa de un país por seguir unos parámetros de beldad establecidos previamente, pero no. No soy para nada superficial.

Las ganadoras, muy predecible. El certamen en general, muy aburrido. Mi lección de vida: siempre vas a tener que hacer algo que no quieras y te lo vas a tener que calar porque es tu trabajo. Pero como me dijeron en la semana "tripéatelo, búrlate", lo logré y sobreviví. Hasta el año que viene. Por ahora, nuestra relación se acabó, Miss Venezuela.


Comentarios

Yimmi ha dicho que…
A mi me pasó algo similar a lo tuyo en movidamovil. Tuve que generar contenidos para el Mister Venezuela... supongo que fue tan desagradable que no recuerdo los detalles... gracias a Dios mi mente desechó esos recuerdos.
--Yacarlí Carreño-- ha dicho que…
Jejeje que divertida y que SMART! Como siempre mi chica magenta!
Realmente este show fue casi que una vergüenza para la mujer venezonala ... En fin, propongo que el próximo año lo veamos face to face juntas y con unos vinos... Nos reíriamos horas! Te adoro!
Caque ha dicho que…
Jajajajaj... Muy divertido!
Andrea Small ha dicho que…
Jajaja! Gracias por comentar lo del copete de Daniel Sarcos. Alguien puede por favor decirle que ya no tiene 15 años?
will ha dicho que…
No se por qué extraño morbo, el día del Miss Venezuela el país se paraliza. Hasta el más macho de los machos se sienta con sus hermanas o novia y destrozan el certamen.
Ese día el Twitter iba a explotar, todos los comentarios estaban enfocados en el concurso y, como me escribió Mary Pili, ver a hombres comentar sobre el vestido de esta o aquella miss NO TIENE PRECIO.
Lo bueno de este evento, (y es como trato de verlo) es que da material para escribir de todo y por un buen tiempo. Si lo tenemos, entonces saquémosle provecho no?

Entradas populares de este blog

Reflexiones de una 34B

Lo admito. Sí. Públicamente lo admito. Hace dos años me quería hacer las lolas. ¿Por qué? Pues la razón es muy sencilla: No estaba conforme con mi 32B. La verdad no estaba conforme con nada de mi cuerpo. Siempre fui gordita, pero a los 17 años y luego de experiencias la inseguridad aumenta y los complejos también.

Por circunstancias de la vida, e hipoglicemia, rebajé esos kilos de más y estaba on fire ¡jajaja!. Me sentía demasiado bien, pero aún quedaba ese pequeño detalle que me incomodaba: Mi 32B. Veía mis sostenes como si fueran para una niña de 12 años y me daban ganas de llorar. Seguía insistiendo: "Cuando tenga plata me hago las lolas".

Pero no hubo necesidad. Con el paso del tiempo mis queridas compañeras fueron creciendo a paso de vencedores, hasta llegar al tamaño que tienen ahorita, con el cual me siento bastante conforme y estoy tratando de ser feliz. Ya no pienso en operarme, sino después que tenga mis hijos porque se me van a chorrear horriblemente y tampoco quie…

Receta para sonreír

• Ingredientes:
- Amor de familia.
- Amigos verdaderos.
- Recuerdos agradables.
- Dulzura.
- Sueños de colores.
- Ilusión.
- Emociones y sentimientos.
- Un corazón grande y limpio.

• Preparación:
- Mezcle en un tazón grande (puede ser su corazón) la taza de amor familiar, la de buenos recuerdos y la de amistad verdadera.
- Agregue la cucharada grande de ilusión.
- Ponga a cocinar a fuego lento hasta que lo sienta lo suficientemente compacto como para que no se rompa con facilidad.
- Si no se espesa rápidamente no lo lleve a la nevera, cuando los recuerdos son fríos descomponen la receta. Tenga paciencia, tarde o temprano su sonrisa irá tomando forma.
- Una vez macizo, vierta en un envase (puede ser su corazón) la mezcla.
- Rellene el bizcocho con mucha dulzura.
- Cubra con la crema de sueños de colores.
- Déjelo secar por muy poco tiempo, mucho puede ocasionar el mismo efecto de la nevera, los sueños secos no son un buen ingrediente.
- Adorne …

911

En caso de emergencia, coma. Prepárese su desayuno favorito y cómaselo en la cena porque puede. Busque lo que le gusta. Endulce su paladar. 

En caso de emergencia, lea. Transpórtese a otros mundos. Vea con otros ojos. Forme parte de otras historias.

En caso de emergencia, escuche música. Cante como si estuviera frente a 200.000 personas. Baile como si nadie lo estuviera viendo. Agite la cabeza al ritmo del bajo.

En caso de emergencia, escriba. Deje salir todo lo que lleva dentro. Póngalo en palabras. Forme rimas. Aventúrese a las décimas. Quédese en la prosa. Déjelo salir.

En caso de emergencia, salga. Vaya a un lugar que no conozca. Pasee por un parque. Sienta la brisa, la naturaleza. Piérdase y aprenda cosas nuevas.

En caso de emergencia, medite. Respire y ponga su mente en blanco. Encuéntrese.

En caso de emergencia, hable. Busque a sus amigos, a los de siempre, a los más nuevos. A los de la birra y a los del café. Desahóguese, así sea por Whatsapp.

En caso de emergencia, abrace. A la fami…