Ir al contenido principal

A cara limpia: Restaurando la ECS-UCV

Llegué a las 8:00am. Puntual, a la hora exacta de la convocatoria. No había mucha gente (o por lo menos gente que yo conociera). Por mi despiste, no me di cuenta que las paredes de la fachada ya habían sido pintadas. Muchos dijeron: "ahora ¿qué vamos a hacer?", pero quedaba mucho, muchísimo que hacerle a nuestra Escuela de Comunicación Social.

Poco a poco fueron apareciendo las personas y se empezó a poner el periódico en el piso. "Rápido, vamos a agarrar pared", me dijeron, como si fuera una rifa o algo parecido; pero sí, había que reservar "puesto" para
pintar un pedacito, todos queríamos hacerlo. Empecé con el lado izquierdo, salpicando a todo el mundo con mi rodillo y riéndome con José (gracias Concetta por decirme el nombre del chico) cuando decía: "Somos los que pintamos mejor, miren nuestra pared ¡qué bella quedó!". Ahí estuvimos un rato. Luego pasamos al lado derecho, fue algo triste la verdad.

Mientras nosotros pintábamos los alrededores del centro de copiado, varios chicos y chicas se pintaban unos con otros, como bien dijo Gloria "al más puro estilo de película 'imperialista'". Por supuesto cada vez que pasaba una cámara le gritaban: "una foto, una foto" y posaban con brocha y rodillo en mano; ni hablar cuando pasaban las de
televisión. Se divirtieron, fino. sNo sé ellos, pero mi fin era arreglar la escuela no ir a jugar con pintura, ni tampoco a salir en fotos ni en televisión. Lamentablemente, pasó.

Cuando llegaron mis amigas ya toda la fachada estaba lista, nos fuimos para adentro. Todas las paredes ocupadas, menos una, la del Centro de Estudiantes. "¡Vamos a pintar algo!", dijeron emocionadas ellas y comenzamos a arreglar la pared. De repente, un chico, presuntamente del Centro de Estudiantes (ya ni sé quienes son) nos dice "Disculpen, pero esta pared la queríamos pintar los del centro de estudiantes, claro, si ustedes nos dejan". "Nosotros estudiamos aquí, por tanto el Centro es tanto suyo como nuestro", alegó una amiga y seguimos trabajando. No conforme con ello, llegaron otras personas más a decirnos que como la pared decía "Carlos Julio, fuera", era bueno que la pintara él. Además, según ellos era más "simbólico". Nunca entendí.

Después no nos querían dejar pintar "hasta que llegaran los medios". ¿Qué se supone que era "A cara limpia"? ¿Una jornada para arreglar la escuela o un espectáculo "en una mañana tan linda como esa"? Porque si era la segunda opción, no me enteré. De todas formas, las cámaras llegaron hasta donde estábamos y salí en pantalla, aún cuando hice el intento de esconderme. Seh, seh, ya todo el mundo me chalequeó y hasta la mamá de mi ex me vió. Todavía me dicen "Esooo ya eres famosa", cosas que pasan.

A fin de cuentas, estoy satisfecha con el resultado de la jornada. Estoy contenta con la gente que trabajó, que se ensució las manos con pintura, o con papel de lija. Estoy contenta con las personas que más allá de una salidera en cámaras y el "una foto aquí please", se quedaron hasta bien entrada la tarde dándole la última mano de pintura a los banquitos. Estoy contenta porque sé que en la escuela aún queda gente con espíritu de lucha y con buenas (y claras) intenciones en la vida.

Gracias a ustedes, gracias por atender el llamado para arreglar nuestra magullada ECS, gracias especiales a mis amigos y panas del 8vo semestre con los que he compartido desde el primer día de la bienvenida y a los que conocí después, gracias a Adolfo Herrera por sus palabras (un tanto despistadas, pero alentadoras), gracias a los que fueron verdaderamente a ayudar, gracias a las personas de otras universidades que seguramente hicieron más que muchos de la misma escuela, gracias a los que tienen convicciones y saben lo que están haciendo y por lo que están trabajando.


Gracias... Totales.

Comentarios

±]Elrondpunk ha dicho que…
Bien bien ^^
Ojalá os pudiera 'youtetubetear' xD
... lease, youtube.
Heddymar ha dicho que…
yo te vi yo te viiiii saliste media cara en globovision!!!!!
Yimmi ha dicho que…
Perro, que fino! No había visto ninguna foto donde saliera yo! jajajajajaja

Entradas populares de este blog

Reflexiones de una 34B

Lo admito. Sí. Públicamente lo admito. Hace dos años me quería hacer las lolas. ¿Por qué? Pues la razón es muy sencilla: No estaba conforme con mi 32B. La verdad no estaba conforme con nada de mi cuerpo. Siempre fui gordita, pero a los 17 años y luego de experiencias la inseguridad aumenta y los complejos también.

Por circunstancias de la vida, e hipoglicemia, rebajé esos kilos de más y estaba on fire ¡jajaja!. Me sentía demasiado bien, pero aún quedaba ese pequeño detalle que me incomodaba: Mi 32B. Veía mis sostenes como si fueran para una niña de 12 años y me daban ganas de llorar. Seguía insistiendo: "Cuando tenga plata me hago las lolas".

Pero no hubo necesidad. Con el paso del tiempo mis queridas compañeras fueron creciendo a paso de vencedores, hasta llegar al tamaño que tienen ahorita, con el cual me siento bastante conforme y estoy tratando de ser feliz. Ya no pienso en operarme, sino después que tenga mis hijos porque se me van a chorrear horriblemente y tampoco quie…

Receta para sonreír

• Ingredientes:
- Amor de familia.
- Amigos verdaderos.
- Recuerdos agradables.
- Dulzura.
- Sueños de colores.
- Ilusión.
- Emociones y sentimientos.
- Un corazón grande y limpio.

• Preparación:
- Mezcle en un tazón grande (puede ser su corazón) la taza de amor familiar, la de buenos recuerdos y la de amistad verdadera.
- Agregue la cucharada grande de ilusión.
- Ponga a cocinar a fuego lento hasta que lo sienta lo suficientemente compacto como para que no se rompa con facilidad.
- Si no se espesa rápidamente no lo lleve a la nevera, cuando los recuerdos son fríos descomponen la receta. Tenga paciencia, tarde o temprano su sonrisa irá tomando forma.
- Una vez macizo, vierta en un envase (puede ser su corazón) la mezcla.
- Rellene el bizcocho con mucha dulzura.
- Cubra con la crema de sueños de colores.
- Déjelo secar por muy poco tiempo, mucho puede ocasionar el mismo efecto de la nevera, los sueños secos no son un buen ingrediente.
- Adorne …

911

En caso de emergencia, coma. Prepárese su desayuno favorito y cómaselo en la cena porque puede. Busque lo que le gusta. Endulce su paladar. 

En caso de emergencia, lea. Transpórtese a otros mundos. Vea con otros ojos. Forme parte de otras historias.

En caso de emergencia, escuche música. Cante como si estuviera frente a 200.000 personas. Baile como si nadie lo estuviera viendo. Agite la cabeza al ritmo del bajo.

En caso de emergencia, escriba. Deje salir todo lo que lleva dentro. Póngalo en palabras. Forme rimas. Aventúrese a las décimas. Quédese en la prosa. Déjelo salir.

En caso de emergencia, salga. Vaya a un lugar que no conozca. Pasee por un parque. Sienta la brisa, la naturaleza. Piérdase y aprenda cosas nuevas.

En caso de emergencia, medite. Respire y ponga su mente en blanco. Encuéntrese.

En caso de emergencia, hable. Busque a sus amigos, a los de siempre, a los más nuevos. A los de la birra y a los del café. Desahóguese, así sea por Whatsapp.

En caso de emergencia, abrace. A la fami…