Ir al contenido principal

ECS-UCV, RCTV, ideales y frases...


Durante estos últimos días las cosas no han sido fáciles. El ambiente, en general, está bastante tenso, ahora más, luego del asunto con RCTV.

Confieso que estaba indignada, triste y pensativa debido al caso del canal de Bárcenas; pero todos esos sentimientos hicieron efervescencia dentro de mí cuando un grupo de vándalos, que se hacen llamar "estudiantes" y de paso "ucevistas", utilizó mi escuela, nuestra ECS-UCV, como pared de sus grafitis mediocres. La UCV (y cualquier casa de estudios) les queda grande y lo digo como universitaria y ucevista orgullosa que soy desde hace casi 4 años.

Aún intento explicarme por qué la gente cometió ese acto. He escuchado de todo: "son unos animales", "unos brutos", "quieren hacerse notar", pero yo opino que es ceguera. La ceguera que invade a todo aquel que deja que una ideología política lo consuma (izquierda, derecha, da igual). Y todo aquel que se ciega, pierde y lamentablemente nos hace perder.

En fin, mantenemos el ánimo y con ese mismo ánimo arreglaremos "A cara limpia" el regalito que nos dejaron en la escuela.

Con respecto a lo de RCTV, no sé que pensar. A pesar de que la mayoría se oponía a esta medida, igual se ejecutó. Muchos fuimos a las concentraciones, muchos lloramos e igual no conseguimos nada real, nada tangible. Pero a pesar de que demostramos apoyo y no sucedió nada más, sé que puse mi granito de arena y tendré algo más que contar a mis hijos. Y me siento bien porque no estoy dentro del montón de gente que dice ser "apolítica" y no les importa nada de lo que está sucediendo en el país. La mayoría de ellos, ni siquiera voto y estoy segura que se quejarán cuando algo les afecte directamente. Como dicen por ahí "Te sientes afectado cuando te tocan tu casa".

A otra cosa, mariposa. Ahorita los estudiantes universitarios están en la Plaza Brión de Chacaito y ya fueron atacados con bombas lacrimogenas, también hirieron a una chica de la Unimet. Por esa razón es que yo no salgo, porque como muy bien dijo mi amiga Flequillo en su quetecotopereque: "La cobardía está de moda". Sin embargo, me siento orgullosa de la gente que lo hace, porque están defendiendo un ideal, que quizás tiene su tinte político muy marcado, pero a fin de cuentas es un ideal.

Por último, y para que el título de mi blog sea entendible, les dejaré algunas frases que en estos días llamaron poderosamente mi atención y que me hicieron pensar algunas cosas que mis negros lentes de pasta no me dejaban ver:

"Ellos (RCTV y Globovisión) ven por un solo ojo, es momento de que abran los dos" - Una periodista de VTV, no recuerdo su nombre.

"Si eres Chavista Felicitaciones. Si eres de la Oposición SIGUE en PIE de lucha. Si no votaste ni celebres ni te quejes porque tú no cuentas para el país" - Javier Figuera (Amigo)

"No mates los ideales, son una especie en peligro de extinción" - Una chapa que compré en Indiani, lo googleé y no conseguí el autor.

"Mientras más oscurece, más rápido amanecerá" - Refrán popular que le oí a Pilar Romero, escritora de las novelas "Elizabeth" y "Mi Prima Ciela".

Es tiempo de pensar.

Comentarios

ndzb ha dicho que…
como es que nadie ha comentado??? que bolas.. bueno que te puedo decir, excelente como siempre! me gusto... y las frases al final <3 lo mejor!
Nina ha dicho que…
Me gustó la frase de los ideales, pero si no los tienes cómo los matas?
±]Elrondpunk ha dicho que…
uhm, no me afecto casi >_<
pensé q sería al contrario.

En fin, escribes genial como ya lo he dicho antes |-) no sé ni para q te lo repito cada vez xD

Entradas populares de este blog

Reflexiones de una 34B

Lo admito. Sí. Públicamente lo admito. Hace dos años me quería hacer las lolas. ¿Por qué? Pues la razón es muy sencilla: No estaba conforme con mi 32B. La verdad no estaba conforme con nada de mi cuerpo. Siempre fui gordita, pero a los 17 años y luego de experiencias la inseguridad aumenta y los complejos también.

Por circunstancias de la vida, e hipoglicemia, rebajé esos kilos de más y estaba on fire ¡jajaja!. Me sentía demasiado bien, pero aún quedaba ese pequeño detalle que me incomodaba: Mi 32B. Veía mis sostenes como si fueran para una niña de 12 años y me daban ganas de llorar. Seguía insistiendo: "Cuando tenga plata me hago las lolas".

Pero no hubo necesidad. Con el paso del tiempo mis queridas compañeras fueron creciendo a paso de vencedores, hasta llegar al tamaño que tienen ahorita, con el cual me siento bastante conforme y estoy tratando de ser feliz. Ya no pienso en operarme, sino después que tenga mis hijos porque se me van a chorrear horriblemente y tampoco quie…

Receta para sonreír

• Ingredientes:
- Amor de familia.
- Amigos verdaderos.
- Recuerdos agradables.
- Dulzura.
- Sueños de colores.
- Ilusión.
- Emociones y sentimientos.
- Un corazón grande y limpio.

• Preparación:
- Mezcle en un tazón grande (puede ser su corazón) la taza de amor familiar, la de buenos recuerdos y la de amistad verdadera.
- Agregue la cucharada grande de ilusión.
- Ponga a cocinar a fuego lento hasta que lo sienta lo suficientemente compacto como para que no se rompa con facilidad.
- Si no se espesa rápidamente no lo lleve a la nevera, cuando los recuerdos son fríos descomponen la receta. Tenga paciencia, tarde o temprano su sonrisa irá tomando forma.
- Una vez macizo, vierta en un envase (puede ser su corazón) la mezcla.
- Rellene el bizcocho con mucha dulzura.
- Cubra con la crema de sueños de colores.
- Déjelo secar por muy poco tiempo, mucho puede ocasionar el mismo efecto de la nevera, los sueños secos no son un buen ingrediente.
- Adorne …

911

En caso de emergencia, coma. Prepárese su desayuno favorito y cómaselo en la cena porque puede. Busque lo que le gusta. Endulce su paladar. 

En caso de emergencia, lea. Transpórtese a otros mundos. Vea con otros ojos. Forme parte de otras historias.

En caso de emergencia, escuche música. Cante como si estuviera frente a 200.000 personas. Baile como si nadie lo estuviera viendo. Agite la cabeza al ritmo del bajo.

En caso de emergencia, escriba. Deje salir todo lo que lleva dentro. Póngalo en palabras. Forme rimas. Aventúrese a las décimas. Quédese en la prosa. Déjelo salir.

En caso de emergencia, salga. Vaya a un lugar que no conozca. Pasee por un parque. Sienta la brisa, la naturaleza. Piérdase y aprenda cosas nuevas.

En caso de emergencia, medite. Respire y ponga su mente en blanco. Encuéntrese.

En caso de emergencia, hable. Busque a sus amigos, a los de siempre, a los más nuevos. A los de la birra y a los del café. Desahóguese, así sea por Whatsapp.

En caso de emergencia, abrace. A la fami…